Apadriñamento lector día do libro: 5 anos

El pasado jueves, 23 de abril, hemos celebrado en el aula el Día del Libro de una forma muy especial. Los niños y niñas de cinco años han vivido una bonita jornada junto a sus padrinos y madrinas de sexto de primaria dentro de la actividad de apadrinamiento lector.

En esta ocasión, hemos querido darle un pequeño giro a la dinámica habitual. Aprovechando la ilusión que despiertan los cuentos, los más pequeños han traído al colegio su libro favorito para compartirlo con sus compañeros mayores. Con mucha emoción, cada niño y niña ha explicado por qué ese cuento es tan especial para ellos, convirtiéndose en verdaderos protagonistas y narradores por un día.

Después de este momento tan entrañable en el aula, todos han salido al patio para disfrutar del buen ambiente y continuar la actividad al aire libre. Allí, padrinos y madrinas han acompañado a los pequeños en la lectura de sus cuentos, creando espacios de calma, complicidad y aprendizaje compartido.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que, una vez más, se han fortalecido los lazos entre los alumnos de diferentes edades, fomentando el gusto por la lectura y el aprendizaje entre iguales. Sin duda, una forma maravillosa de celebrar el Día del Libro que todos hemos disfrutado muchísimo.