PROYECTO DE 3 AÑOS: PEQUEÑOS PINTORES

Durante este primer trimestre los niños de 3 años conocerán la vida y las obras más importantes de los siguientes pintores: VINCENT VAN GOGH , MONDRIAN y PABLO PICASSO .

Nos centraremos y trabajaremos en el cuadro de LOS GIRASOLES , de Van Gogh potenciando el color amarillo y la luminosidad .Utilizaremos para ello pintura dedos y pinceles.

Realizaremos una obra de arte con los niños, utilizando los colores amarillo , azul, rojo y blanco los preferidos de MONDRIAN. Conoceremos también Holanda , costumbres , paisajes , país de origen de estos 2 pintores .

También trabajamos un pintor español: PABLO PICASSO y sus diferentes etapas por ejemplo, la época azul. Este pintor por sus formas y colores les gusta mucho a los niños/as. Visualizarán varios cuadros del pintor y realizaran ellos su propio cuadro y así sabrán valorar su gran obra. Los niños podrán traer de casa lo que tengan relacionado con estos tres pintores, láminas, murales, manualidades elaboradas por ellos , fotografías, cuentos etc...
 ¡Muchas Gracias por su colaboración!